Raspberry Pi B+

Cuanta variedad de cosas podemos hacer con  las Raspberry, pero de momento aquí solo voy a tratar el tema de “Media Center” con OSMC, que es completísimo y os va a encantar.

Como instalar:

Para descargarlo seleccionaremos primero el sistema donde lo vamos a instalar y seleccionamos “Raspberry” y nos bajará y tendremos que volver a seleccionar al sistema que lo queremos al sistema operativo que tenemos, en mi caso es Windows, parar descargar el OSMC lo descargamos de esta web.

Abriremos el programa y seguiremos los pasos que nos indica, lenguaje, conexión de red, wired (cable) o wifi, y seleccionaremos que tipo de Raspberry es si 1 o 2 y la unidad donde este nuestra MicroSD, este proceso borrará todo lo de la SD, cuando finalice la pondremos en nuestra Raspberry y la encenderemos, estará casi 5 minutos con la instalación y empezar con nuestro “Media Center”.

 

Podemos tener el nuestro Smartphone de mando, la aplicación es muy sencilla, probarla que seguro que os gusta, para ello descargamos la aplicación de los siguientes enlaces:

Android IOS

 

Si queremos añadir un NAS para ver las películas que tenemos en nuestra red seguiremos estos pasos:

Proximamente….

Si queremos instalar pelis a la carta y poder disfrutar de contenido sin tenerlo que descargar, los siguientes pasos…

Proximamente…

 

Y con esto finaliza nuestro media center económico y con mucho que ofrecernos…

Un saludo.

Anuncios